Noticias

Perfecta combinación de diseño y funcionalidad: Soloscreen de Griesser

Milk Architectes ha elegido un control solar, que no solo es útil sino que también tiene mucho estilo.

El nuevo toldo para fachadas Soloscreen, instalado en la sede principal de la empresa constructora Cuynat Construction en Grenoble, atrae todas las miradas. Este destacado elemento cromático no solo se adapta perfectamente al edificio de cemento en bruto desde un punto de vista estético, sino que además complementa su estilo arquitectónico minimalista.

Los dos pisos superiores de esta construcción son el lugar de trabajo de nuestros empleados, mientras que la primera y la segunda planta se alquilan a empresas emergentes que instalan allí sus laboratorios y centros de producción más pequeños. Los toldos de fachada proporcionan un agradable clima de trabajo, protegiendo las estancias del calor y la radiación solar. Así en verano no hay que utilizar el aire acondicionado para refrescar el ambiente interior y eso supone un plus de eficiencia energética y sostenibilidad.

Soloscreen es un clásico muy popular entre los sistemas de control solar desde hace mucho tiempo porque es un producto que, simplemente, encaja con cualquier estilo arquitectónico, tanto en edificios modernos de nueva construcción como en otros clásicos más antiguos. Ya sea como elemento plenamente integrado o como componente destacado que atrae todas las miradas, este toldo vertical se adapta a todos los estilos y satisface cualquier necesidad. Los elementos que lo integran se pueden combinar de manera individualizada y por eso está disponible en todas las formas y colores imaginables. Esto es así tanto en el caso de los componentes metálicos como por lo que respecta a las telas, que cubren todo el espectro que va desde los tejidos transparentes hasta los oscurecedores. Además, los motores también están disponibles en cuatro versiones diferentes.

Soloscreen ha sido objeto de un completo proceso de mejora y ahora es aún más resistente al viento. Así este toldo para fachadas es capaz de aguantar vientos ligeros sin el menor problema. Además, ahora se puede utilizar en superficies mayores. Como es habitual, Griesser ha dado una gran importancia a la sostenibilidad en el proceso de desarrollo. Por eso la barra de caída no está rellena de material metálico sino de arena. Soloscreen ha recibido declaraciones medioambientales de producto (EPD) y certificados de sostenibilidad (FDES) emitidos por institutos independientes.

Imágenes

Documentos